Por Coronavirus, YouTube y Netflix bajan la calidad de sus videos

Es imposible realmente que no lo sepas, pero, la situación por la propagación del COVID-19 nos obliga de manera voluntaria o involuntaria a permanecer en nuestros hogares. Ante tal situación hay varias actividades que podemos hacer para matar el aburrimiento, pero, seguramente lo que pienses en primer lugar para ello es ver videos en YouTube o alguna serie en Netflix.

Debido a que una gran mayoría de la población estará en casa utilizando internet y entrando a varios de estos sitios es que, se han tomado algunas medidas para evitar que se saturen y por ende, que no podamos disfrutar del contenido.

Por Coronavirus, YouTube y Netflix bajan la calidad de sus videos. Seguramente te has dado cuenta que tu contenido se ve un poco peor.

YouTube / En el caso de la plataforma más popular de videos, lo que hace Google es que cada que quieras ver un video, este se reproduce a una calidad predeterminada de 480p es decir, definición estándar.

No significa que no puedas aumentar de calidad, pero, para ello el ajuste deberá de ser manual, sin restricción de calidad, simplemente que, de manera predefinida, todos los videos se verán un poco peor de inicio.

Por cierto, que esta medida ya esta en vigor, con duración de 30 días y es global.

Netflix / Lo mismo sucede en este caso con el servicio de streaming de películas y series más popular.

Por algunos acuerdos es que se decidió que para que todos tengan acceso al servicio, se reduzca la calidad de los contenidos, así que, en primera instancia, no importando el plan que se tenga contratado, la calidad baja de la alta definición a la estándar, evitando así que se vean contenidos en 4K por ejemplo.

Esta medida no se puede ajustar y sabemos, que se encuentra vigente en Europa y en Argentina, En el resto de Latinoamérica, se reduce la calidad de video pero se mantienen las resoluciones, de este modo se ahorran datos de transmisión y el cambio es casi imperceptible.

Otras compañías que han tomado las mismas medidas son Facebook e Instagram, que reducen la calidad de sus videos a 480p.

Amazon Prime y Disney+ reducen la calidad visual de sus contenidos, pero no las resoluciones, por lo que los cambios podrían ser casi imperceptibles y, PlayStation Network hace las descargas más lentas a propósito para que todos tengas acceso a sus juegos.

Te recomendamos visitar: Desinfecta tu celular sin dañarlo, protégete contra el coronavirus

No te olvides de dar like a nuestra pagina en Facebook: Pixl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *