Hackearon código de la nueva Xbox y piden millonario rescate

Todavía se ve algo lejano el lanzamiento de la nueva generación de consolas, misma que tendrá como principales competidores a Microsoft con Xbox Series X y a Sony con su PS5.

Microsoft ha hecho los deberes en realidad muy bien siendo el primero en anunciar su consola, el primero en enseñarla y el primero en mostrar especificaciones y funciones. Entre esas especificaciones conocimos que quien fabrica los poderosos chips, el corazón de la Series X es AMD.

Curiosamente la misma compañía ha declarado recientemente que hace no mucho, en diciembre del 2019, recibieron una llamada de alguien que habría hackeado a la compañía y obtenido de esta manera código de las próximas GPU de la compañía.

En diciembre de 2019, nos contactó alguien que afirmó tener archivos de prueba relacionados con un subconjunto de nuestros actuales y futuros productos gráficos, algunos de los cuales se publicaron recientemente en línea, pero desde entonces han sido retirados.

Entre estos datos estaría comprometido el código de la GPU que utilizaría Xbox Series X

¿El problema es grave?

Quien asegura tener estos datos ya ha pedido una suma millonaria para regresar los datos, ahora bien, este código podría ser pieza importante para que se pueda vulnerar la seguridad de la consola una vez en el mercado.

Hay que ser completamente realistas, el supuesto hacker no le robo información a cualquier empresa, sin ninguna confirmación o declaración, simplemente es casi un hecho que tanto AMD como Microsoft tomaran cartas en el asunto de distintos modos.

AMD se muestra hasta cierto punto tranquila con respecto a este hecho:

Si bien somos conscientes de que el autor tiene archivos adicionales que no se han hecho públicos, creemos que la IP de gráficos robados no es fundamental para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos.

No se le quita merito al hacker pues obtener esos datos debió ser una proeza, ya declaro que de no acordar algo con él, simplemente filtraría todo lo obtenido, así que habrá que ver, de que manera evoluciona este asunto.

Te recomendamos visitar: ¡Hasta siempre Maestro Roshi! Su actor de voz ha fallecido

No te olvides de dar like a nuestra página en Facebook: Pixl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
AdBlock Detectado!

Detectamos AdBlock en tu navegador, considera desactivarlo para ver el mejor contenido!

Recargar
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro