¡Hasta siempre Kent Brockman (Gonzalo Curiel)!

El mundo del Doblaje se encuentra de luto, ante la pérdida de Gonzalo Curiel.

Gonzalo Curiel Larráinzar, fue un reconocido actor y director de doblaje mexicano, además de eso, se trato de uno de los pioneros en el campo del doblaje, al que hoy desafortunadamente tenemos que decirle adiós.

Su tono de voz, bastante grave, se trató de un característico suyo, lo cual le dio la oportunidad de interpretar a personajes bastante autoritarios y/o en su mayoría a maestros de ceremonias.

Gonzalo Curiel, nació el 10 de enero de 1939 y lamentablemente falleció el día de hoy 29 de marzo de 2020 a los 81 años de edad, la causa de su muerte se desconoce hasta el momento.

Sin embargo recordaremos su trabajo con algunos de sus personajes más reconocidos a los cual les presto su voz:

Kent Brockman

Gonzalo Curiel

El periodista más famoso de Springfield, quien trabaja en el Canal 6, Gonzalo Curiel le presto su voz a este personaje de los Simpson desde la temporada 5 y hasta la 27.

Jerry Lewis

Gonzalo Curiel

En Tres espías sin límite interpreto a Jerry Lewis quien era el encargado de dirigir a una compañía llamada WOOHP (World Organization Of Human Protection).

Shao Kahn

Gonzalo Curiel

En Mortal Kombat: Annihilation se encargo de prestar su voz a Shao Kahn, el temible emperador del mundo exterior.

Pero sin lugar a dudas uno de sus trabajos más reconocidos fue la interpretación del Gángster Johnny en Mi Pobre Angelito 2: Perdido en New York.

En el doblaje de Anime se caracterizo por haber doblado la voz de Raoul de One Piece (4Kids), al Coronel Mokkoi de Toriko, en los Caballeros del Zodiaco Omega a Zenzō Masataka Morigakure, entre otros más.

Gonzalo Curiel | Doblaje Wiki | Fandom

Como lo mencionamos en un principio, Gonzalo Curiel fue un reconocido actor de doblaje, no solo por ser pionero en México, sino por su larga trayectoria y su gran trabajo.

Lamentamos su pérdida, pues es un hecho muy triste, pero estamos seguros que ahora esta en un lugar mucho mejor, acompañado de su hijo Gonzalo Curiel Jr. y sabemos que su legado perdurara por mucho tiempo.

Te recomendamos visitar: Goku necesita nuestra ayuda para detener el Coronavirus

No te olvides de dar like a nuestra página en Facebook: Pixl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *