D.E.P Mort Drucker, falleció el icónico caricaturista de MAD
Mort Drucker, el artista y maestro de la caricatura que se volvió el caricaturista más emblemático de la popular revista norte americana de comedia y sátira «MAD» ha fallecido a los 91 años. Un verdadero genio no solo en su trazo si no en su ojo; con el cual era capaz de poner a todas sus caricaturas un enfoque humorístico fresco e innovador para su tiempo.
Un amigo intimo de Mort llamado John Reiner fue quien confirmó su muerte, esto de acuerdo con un medio digital de noticias. Aunque la causa de este terrible deceso aun no se ha confirmado, muchos fans ya están manifestando sus condolencias en las diferentes plataformas y redes sociales, tales como Facebook y Twitter.
La carrera de Mort Duker es prácticamente la carrera de lo que fue la revista MAD, ya que participo en casi todas las ediciones del más que popular e icónico magazine, desde sus inicios y hasta el año 2008, cuando anunció su retiro. Habiendo consolidado un estilo único y tan representativo de la cultura popular, la política y el pensamiento de la sociedad norte americana. Que incluso hace unos años se consideraba que alguna figura del medio del espectáculo o la política había alcanzado la cima en popularidad cuando era caricaturizado por Mort para alguna de las ediciones de la revista MAD.
La carrera de Mort Duker
A los 18 años Drucker entro por una recomendación a un trabajo como asistente de titulares para Debbie Dan y Career Gill de Will Eisner. Después trabajó para The Mountain Boys e incluso llego a trabajar para DC Comics, trabajo que mantuvo de forma independiente incluso cuando ya se encontraba dibujando para MAD.
A finales de 1956 la revista MAD apenas había publicado ocasionalmente sátiras de programas de televisión o cine. Entonces fue cuando Drucker llegó para revolucionarlos y catapultarlos al éxito con su estilo único. Estilo del cual se ha llegado a afirmar «que se trata de el pionero del formato básico de parodia de las películas para los próximos 44 años».
Sin duda Mort Drucker es una verdadera leyenda de la cultura pop que siempre recordaremos con gran aprecio y respeto.