Gus Rodríguez un ejemplo de vida y éxito Gamer

Gus Rodríguez, un referente e icono de la cultura pop y geek, pero principalmente GAMER en México, ha fallecido. En lo que representa una perdida enorme que solo podemos homenajear y mantener viva en nuestras memorias al recordar sus grandes momentos. Por lo que te invitamos a recapitular con nosotros la espectacular, innovadora y pionera carrera de Gus Rodríguez.

Vida y éxito de un gamer

Pero por donde empezar ¿Cómo recapitular con la debida importancia a una personalidad tan relevante para nuestra comunidad? Bueno lo primero es poner en contexto la carrera y vida de Gus. Actualmente cuando un gamer quiere algo de información sobre algún videojuego en especifico, entra a Youtube busca, mira y compara. Pero todo sabemos que hace unos años cuando jugábamos con las consolas y títulos de nintendo que hoy en día consideramos retro, los gamer de aquella vieja escuela tuvieron que vérselas mucho más difícil al buscar por su propia cuenta todos los atajos, comandos y secretos de los aquellos grandes juegos.

Eso hasta que llegó Gus Rodríguez para cambiar sus vidas y nuestras vidas. Porque a pesar de que muchos de los gamers actuales ya no tuvieron que recurrir a revistas o programas de televisión como Club Nintendo México o Nintendomania, si que consumen contenidos muy semejantes en diferentes plataformas o redes sociales, contenidos hechos en la gran mayoría de los casos por gamer como Gus que tienen el objetivo de llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles y crear una carrera de un hobbie que se ha convertido en un estilo de vida.

Bueno Gus Rodríguez fue la punta de lanza (Para México y gran parte de Latinoamerica) no solo en la producción de este tipo de contenidos gamer de entretenimiento, sino también en demostrar que es posible vivir y alcanzar el éxito haciendo lo que más te gusta, que en su caso era jugar videojuegos y platicarnos a sus amigos sobre ellos.

Entre los vídeojuegos y la comedia

¿Y porque digo que nos platicaba a sus amigos? Porque claramente uno de sus principales dotes fue su gran carisma y humor con el que nos reseñaba o comentaba los videojuegos del momento. Un humor que en el comienzo de su carrera le ayudó a despegar gracias a sus colaboraciones como guionista de los programas de comedia DRBZ en cuando y XHDRBZ, programas en los que llegó a tener una breve aparición como actor secundario. Programas Obviamente de Eugenio Derbez). Guiones que además escribía junto a su amigo Pepe Sierra, justamente con quien además fundo la famosa revista Club Nintendo en 1991.

Por puesto después del crecimiento de la revista Gus llegó a la televisión como conductor del programa de videojuegos Nintendomania en 1995 para la cadena de Tv Azteca, Un programa genial que además tenía la fortuna de conducir junto a su propio hijo Gustavo Javier Rodríguez Ávila. Años después lanzó su progama Power Up de la empresa de videojuegos Gamers, y hasta el momento en el que su salud empeoró condujo los programas Retro game y Game-Volution de Bitme.

Es realmente triste pensar en esta perdida, más aún cuando los Esports están a punto de tener un auge gracias a los nuevos torneos de futbol y peleas de videojuegos profesionales, patrocinados por las ligas y federaciones mexicanas de futbol y luchas libres.

Quizás te interese…

Gamers, amigos y famosos despiden a Gus Rodríguez
D.E.P Mort Drucker, falleció el icónico caricaturista de MAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *