John Conway creador de The Game of Life ha fallecido debido a COVID-19

Como siempre, es con algo de tristeza que damos este tipo de noticias y es que, aunque la muerte de cualquier ser humano es trágica a su manera, que este muriera por COVID-19 nos hace entender de mala manera claro esto, la difícil situación por la que se esta pasando en estos momentos complicados.

El conocido matemático y creador de “The Game of Life” el señor John Horton Conway ha fallecido el 11 de abril a causa de complicaciones relacionadas con COVID-19 la enfermedad que causa el nuevo Coronavirus; así lo informó Sam Wang quien también es catedrático en Princeton.

Lamento confirmar la muerte de mi colega John Conway. Un matemático incomparable, un vecino agradable y un excelente compañero del café. Parte del duro costo del coronavirus en Nueva Jersey.

Es lo que podemos traducir de un tweet del señor Wang.

Conway como ya lo mencionamos es conocido mundialmente por LIFE un modelo matemático que sirve en realidad para modelar sistemas naturales; descritos como una colección masiva de objetos que interactúan unos con otros.

Algunas personas que llegaron a conocerlo de manera cercana se referían a Conway como “un matemático singular” con el carisma de una estrella del rock y con una curiosidad realmente asombrosa.

Su muerte le sucedió a la edad de 82 años, por lo que, casi podemos decir que su deceso y las complicaciones eran normales para una persona con esta edad. En 1981 el matemático ingles fue elegido miembro de la Royal Society y en esa gran nominación se le describía como:

Matemático versátil que combina una profunda visión combinatoria con virtuosismo algebraico, particularmente en la construcción y manipulación de estructuras algebraicas fuera de ritmo.

Hasta siempre Conway y tus grandes enseñanzas y conocimientos seguirán siendo de gran importancia para todos los gustosos de las matemáticas.

Te recomendamos visitar:

Murió una parte de nuestra infancia, murió Gus Rodriguez
D.E.P Mort Drucker, falleció el icónico caricaturista de MAD

No olvides dar like a nuestra página en Facebook: Pixl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *