Batman Cthulhu ¡Simplemente increíble!

Batman descubre un nuevo Multiuniverso

Como sabemos en los cómics existen numerosos crossovers que reúnen no solo a los súper héroes ya conocidos, sino a sus múltiples historias de distintos universos, como Dark Nights: Metal y su secuela próxima a estrenarse, Dark Nights: Death Metal.

En Dark Nights: Metal, serie escrita por Scott Snyder e ilustrada por Greg Capullo; Batman descubre que existe un Multiverso Oscuro conectado al suyo a través de varios metales que se ha encontrado a lo largo de los años.

 Al investigar los materiales el súper héroe libera a siete versiones malignas de él mismo, lideradas por el dios oscuro Barbatos; empeñado en cubrir a la Tierra en tinieblas.

Los seis números de Dark Nights; Metal  fueron publicados entre junio de 2017 y abril de 2018, y próximamente será  lanzada su secuela Dark Nights: Death Metal en el mes de mayo de este año.

En esta secuela encontraras versiones de Batman que jamás imaginaste que llegarías a ver; el ya conocido Batman tiranosaurio rex y un Batman Cthulhu del cual no se ha hablado lo suficiente.

 Lo que sabes es que Cthulhu es un dios malvado creado por el escritor estadounidense H.P. Lovecraft , figura central de su relato “El Llamado de Cthulhu” y de otras historias; por años esta criatura alienígena ancestral ha inspirado a muchos artistas y ha tenido cameos en videojuegos, cómics, series y películas; ahora le toca el turno de aparecer portando la capucha del Hombre Murciélago, aunque usted no lo crea.

En una entrevista con The Hollywood ReporterScott Snyder habló sobre el proceso creativo gracias al cual podemos disfrutar de personajes tan extravagantes e inusitados como el Batman tiranosaurio y el Batman Cthulhu; el escritor lo atribuye en gran parte al talento de Capullo, que siempre lo inspiraba para ir más lejos:

Saber que él puede hacer todo eso […] me inspira y me hace más valiente y me hace querer probar cosas en las páginas y abrazar ese tipo de diversión y las cosas que me encantaría ver”

Quizá te interese…

Falleció Kumiko actriz de Pokémon y de Studio Ghibli

La serie de Batman de los 90’s tiene continuación, acá la info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *