Falleció Kumiko actriz de Pokémon y de Studio Ghibli

En los últimos días ha quedado claro que el Covid-19 no hace diferencias entre los famosos y el público; ya que se han contagiado varias personalidades de la industria del entretenimiento. 

Lamentablemente hoy es ocasión de luto para todos los amantes del anime, ya que esta mañana se ha confirmado que la actriz Kimiko Okae murió a causa de Covid-19 a los 63 años de edad. La actriz es conocida por prestar su voz para producciones de Studio Ghibli y Pokemón.

La actriz comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad el pasado 3 de abril después de que se sometió a una quimioterapia para combatir el cáncer de mama. Luego de luchar 20 días contra el Covid-19 falleció.  Ella tenía características que la hacían vulnerable ante este este virus; pues recordemos que el coronavirus genera problemas con el sistema inmunológico agravando enfermedades como; el asma, la diabetes o el cáncer, que además vuelven a las personas que los padecen más propensas a contagiarse.   

El esposo de Okae, el actor Baku Owada, de 69 años; y su hija mayor Miho Owada, de 36 años, quien también es actriz, se han quedado en casa desde que Okae fue hospitalizada. Ninguno de los dos ha mostrado síntomas de COVID-19 y se encuentran en observación y cuarentena.

“Estamos muy tristes y no podemos creer esto, es muy frustrante y no podemos pensar en nada en este momento. Todos, el coronavirus es muy peligroso. Por favor cuídense”

Expresó la familia en un comunicado.

La actriz será recordada por su trabajo en Haru en el Reino de los gatos, película que forma parte del reconocido Studio Ghibli. En esta cinta interpretó a la madre de Haru antes de pasar a otra franquicia icónica.

Después de esta participación se encargó de darle voz a la oficial Jenny en Pokemon: Lucario and the Mystery of Mew. Además; en el mundo del anime, interpretó a Elina en la película animada de 1997 Flanders no Inu.

Okae debutó como actriz en 1975, como actriz principal en el show de TBS; además de aparecer en dramas, estuvo en programas de entretenimiento como Renso Game de Japan Broadcasting Corp.

Quizá te interese…

Super López Gatell Bros ?? [Video Viral]

La serie de Batman de los 90’s tiene continuación, acá la info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *