Los Simpsons y Malcolm el de en Medio: ¿en qué se parecen?

Muchos de nosotros crecimos viendo la televisión abierta y gracias a ello más de una generación de mexicanos creció con las bromas de Los Simpsons y de Malcolm el de en Medio. Ambas series son parte de la cultura pop de muchos países, porque nos han cautivado con su sentido del humor y nos hacen identificarnos con los personajes que construyen estas encantadoras comedias.

Es imposible tener una conversación sin hacer citas de este par de grandiosas series. Es fácil de ver los episodios una y otra vez, y volver a reír de las travesuras de Reese o de las ocurrencias de Homero. Todo mundo se ha identificado algún día con Dewey diciendo: ¿Por qué siempre arruinan todo lo que amo? y han cantado “No vives de ensalada” cuando les preguntan si son veganos.

Es difícil escoger entre las dos, pues a pesar de una ser animación y la otra contar con actuaciones pueden resultar muy parecidas. Este par de series tienen muchas cosas en común, a continuación te dejamos una comparativa entre ambas.

En qué se parecen Los Simpsons y Malcolm el de en Medio

Para comenzar los papas se aman incondicionalmente:

Marge y Homero, Hal y Lois

El amor que se tienen Lois y Hal es tan fuerte como el de Homero y Marge. A pesar de tener muchos años juntos, ambas parejas confían la una en la otra y mantienen viva la llama del deseo.

Los Simpsons y Malcolm el de en Medio

Sigamos con Hal y Homero:

Lo más divertido de Hal son sus ocurrencias, es un hombre con una gran imaginación e inventiva. Homero por su parte también es un personaje muy creativo y sobre todo despistado. Ambos odian el trabajo y prefieren pasar su tiempo en casa haciendo tonterías. Sienten una gran devoción por sus esposas y no dudan en hacer travesuras con sus hijos.

Ahora siguen Bart y Reese, quienes piensan de la misma manera.

Bart y Reese. Comparativa entre Los Simpsons y Malcolm el de en Medio

Ambos son niños problemáticos, traviesos, aventureros y su inteligencia no es la escolar, su ingenio va más allá de los libros y se enfoca en la acción. Otra cosa que tienen en común es que a los dos les hacen bullying.

Los hermanos que siguen son Lisa y Malcolm

Lisa y Malcolm. Comparativa de Los Simpsons con Malcolm el de en Medio

Precisamente los hermanos de en medio son los genios de la familia. Tanto Lisa como Malcolm son dos personajes altamente inteligentes con problemas para socializar. Un alto IQ y opiniones controversiales sobre temas que los demás pasan por alto, definen la estructura de personalidad de estos dos.

Ahora analicemos a los más jovenes.

Tanto Maggie como Dewey, hasta la cuarta temporada, eran los personajes más jóvenes de la serie. Cautivando al publico y saliendo de los problemas gracias a su ternura. Ambos son muy creativos y siempre se meten en las situaciones más aleatorias e inesperadas.

Y que decir de los que están pero no están.

Francis y Abraham

Tanto Francis como el abuelo Abraham son parte de la familia pero no viven con ellos. Francis al inicio de la serie está estudiando en una escuela militar, mientras el abuelo fue a la guerra. Ambos viven lejos y aparecen frecuentemente, a veces visitan al resto de la familia pero tienen una historia independiente e igualmente divertida.

Los Simpsons hicieron una referencia a Malcolm el de en Medio

Guiño de Los Simpsons a Malcolm el de en Medio

¿Recuerdan el hámster de Dewey, que queda libre en una bola naranja? Una escena tan memorable que se convirtió en un meme y que nos hizo preguntarnos qué paso con Bernard el hámster? Pues Los Simpsons lo llevaron hasta Alaska, ya que hicieron una broma al respecto en su temporada 22. En este capitulo, Lisa Simpson descubre una sala escondida debajo de la Primaria y en sus pasillos hay una bola naranja con el esqueleto de un hámster.

Y mientras tanto no olvides contarnos, ¿conoces otra similitud entre Los Simpsons y Malcolm el de en Medio? Coméntanos y no olvides darle Me gusta a Pixl en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *