Teoría loca: Hal de Malcolm el de en medio sufría esquizofrenia
Hal Wilkerson es un papá genial, divertido, comprensivo y un poco loco o quizás mucho, al menos esto es lo que dice una teoría loca que encontramos en Internet.
Es imposible no reír a carcajadas con las aventuras de Hal, es igual de inquieto que sus hijos. Obviamente eso hace que al ser tan popular, sea foco de teorías o creepypastas que nos dejan pensando en el lado oscuro de los personajes de televisión.

En esta ocasión encontramos en un grupo de Malcolm, una teoría que nos invitaba a ver el lado oscuro de Hal, más allá de las risas y las bromas, nos plantea la idea de que quizás el papá más genial de la serie sufre de una enfermedad mental.
Teoría loca: El lado oscuro de Hal Wilkerson
Primero, hay que hablar del lado cómico de Hal que es usado como mascara para ocultar su posible enfermedad. En varios capítulos es posible ver a Hal alucinando y viendo cosas que solamente el percibe.

En el capítulo «El Club de Lectura», tercer episodio de la tercera temporada. Lois le deja los niños a Hal, mientras ella se va a su club de lectura. Cuando Hal se queda a cargo de los niños, comienza a tener un episodio de alucinaciones. Primero comienzan con voces y al poco tiempo empieza a ver pequeñas versiones de él. Conforme avanza el episodio, se incorporan más personalidades a la escena.
Este recurso jovial, que nos hace sentir identificados con el, podría esconder un trastorno psiquiátrico. A quien le pasa esto, quien ve como sus personalidades y pensamientos se materializan en pequeñas versiones de si mismo, es algo que solo vemos en las caricaturas.
Otro ejemplo de las voces que Hal escucha, es en el capitulo «Jessica se queda en la casa», cuarto episodio de la temporada cuatro. En esta ocasión Hal piensa que una abeja lo persigue, porque anteriormente quito un panal de la casa y el bicho busca venganza. Al final, resulta que la abeja era otra alucinación.
Finalmente, analicemos el episodio «SoftBall», el doceavo de la temporada 12. En este capitulo Hal va a buscar trabajo y comienza a alucinar nuevamente. En esta ocasión se ve envuelto en una entrevista laboral para ser espía, o al menos es lo que el cree.
La posible esquizofrenia de Hall
Todos estos hechos resultan realmente mórbidos, por un lado todas las alucinaciones y las ensoñaciones de Hal podrían ser síntomas de una enfermedad mental. Quizás Hal sufría de esquizofrenia, por eso tenía estas voces en su cabeza y Lois era quien lo controlaba. Las ocasiones que ella estuvo lejos, el cambiaba su forma de ser e incluso nos hace pensar en un trastorno de personalidad múltiple.
Quizás nos maquillaron una terrible enfermedad, un trastorno psiquiátrico convertido en momentos graciosos. Quizás no solo Hal sufría esquizofrenia, tal ves Dewey también podría ser parte de otra teoría loca por su fantástico genio. Mientras tanto te dejamos algunos de sus mejores momentos.
Quien sabe si esto sea real o no, ya que es solo eso una teoría escalofriante y siniestra. Tu ¿qué opinas?, ¿crees que Hal Wilkerson era esquizofrénico? Coméntanos y no olvides darle Me gusta a Pixl en Facebook.