¡Hasta siempre Mafalda! Fallece Quino en una fecha especial

Descansa en paz Quino el padre de Mafalda, el día de hoy el dibujante argentino dejó este mundo debido a su complicado estado de salud.

El reconocido caricaturista se encontraba grave y un accidente cerebro vascular fue el encargado de quitarle la vida. Quino, cuyo verdadero nombre es Joaquín Salvador Lavado, murió a los 88 años. La noticia fue confirmada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky:

Se murió Quino

Sin embargo, el motivo oficial de su muerte aun no ha sido revelado y se cree que su cuerpo no resistió a las consecuencias del accidente.

Te recordaremos por siempre Quino

Quino y Mafalda

Muy curioso que Quino falleciera a tan solo un día de que Mafalda, la obra que lo llevo a la fama, cumpliera 56 años desde que se publicó en el Primera Plana, el 29 de septiembre de 1964. El icónico personaje de una niña que nos recuerda que el mundo debe ser cuestionado.

tuit sobre muerte de quino

Obviamente la despedida por parte de la comunidad cibernética no podía faltar y las redes se están llenando de mensajes para homenajear al artista argentino.

tuit quino

Quino nació en Mendoza, Argentina y fue apodado así para distinguirlo de su tío que llevaba el mismo nombre. El joven Joaquín se crio escuchando noticias sobre la Guerra Civil Española y desde niño supo que haría historietas.

A los 13 años comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes, pero en 1949 la abandono para dedicarse al humor gráfico, a las tiras cómicas. A sus 22 años publicó su primer trabajo y en 1963 lanzó su primer libro de humor Mundo Quino y al año siguiente nació Mafalda.

La pequeña que nos lleno de ideas progresistas, chistes contra los conservadores y que nos invita a pensar por nosotros mismos. Quino descansa en paz, siempre te recordaremos por tu trabajo, humor e ideas progresistas.

La vida debería ser al revés Quino

¿Y tú creciste leyendo Mafalda? Coméntanos y no olvides darle Me gusta a Pixl en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *