El robot gigante japonés cobra vida y nos sorprende con sus movimientos

Gundam el robot japonés de 25 toneladas ha demostrado que es capas de moverse. Es simplemente asombroso, como esta maquina blanca y gigantesca es capaz de articular movimiento.

Las fotografías y videos de esta “mecha”, cómo se les llama a los robots comandados por humanos en el manga, están inundando el Internet. El gigantesco robot de 18 metros de algo se volvió tendencia en Twitter después de hacer una demonstración en la ciudad japonesa de Yokohama.

El robot es parte de una atracción turística llamada centro Gundam Factory Yokohama, inicialmente el proyecto era solo para una estatua pero salió mejor de lo que esperaban. Este parque será inaugurado el 19 de diciembre, o al menos eso es lo que revelo el coordinador del proyecto.

Veamos los pasos de Gundam

El video que comenzó a viralizar al robot gigante fue grabado por un usuario de Twitter @yoshi115t; en este se puede apreciar al robot blanco en sus pruebas de movimiento. Luce enorme comparado con las embarcaciones que están al fondo de la bahía.

Pero es simplemente genial ver como este gigantesco robot camina, se inca y se vuelve a levantar. Es verdad, 25 toneladas en movimiento, después de la demonstración de caminata, el robot solo levanta el brazo derecho al cielo.

El famoso Gundam debuto en la década de los setenta en una serie animada llamada Mobile Suit Gundam. El anime fue un éxito después de ser publicado, es una de las animaciones que puso de moda a los robots comandados por humanos. La serie dio origen a más programas, comercializados por el mundo, juguetes y ahora un parque de diversiones.

Se eligió el 2020 porque es el año en el que Gundam cumple su 40 aniversario y además se planeaba que se unieran a los festejos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La construcción del robot tuvo varias etapas, comenzando con una estructura de acero, parecida al esqueleto de plástico que se incluyen en los juguetes del robot y que les permiten tener mucha articulación.

Estructura Interna de Gundam

Bandai Namco Holdings Inc. es la dueña de la franquicia Gundam. El diseño del gran robot fue una colaboración con la compañía Yaskawa Electric Corp y la empresa fabricante de robots industriales Nabtesco Corp.

Habrá que ahorrar para ir a ver a este gigante en acción, y tu ¿llegaste a ver Mobile Suit Gundam? Coméntanos y no olvides darle Me gusta a Pixl en Facebook.

Este articulo fue escrito con información de Forbes, Reuters en Español y Cultura Geek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *