Pequeña artista nos asombra con sus dibujos de 100 discos emblemáticos de la historia del rock
Una pequeña artista argentina de solo 6 años ha sorprendido a las redes por su dedicación al realizar dibujos de las portadas de discos de música más emblemáticos de la historia.
Es increíble la creatividad que albergan los más jóvenes y más cuando están rodeados de adultos que impulsan esa magia. Es así como empieza esta historia con un artista que pidió ayuda a su pequeña sobrina.

Que genial debe ser tener un tío artista como Tano Verón, un pintor argentino que es reconocido por su obra en el arte callejero. Pues como uno de sus proyectos Verón acudió a su sobrina Nicola, de 6 años de edad y le pidió que le ayudara a dibujar varias portadas de reconocidos discos de música.
Estos discos no solo son muy famosos, sino, que algunos de ellos, han sido diseñados por famosos artistas como Andy Warhol y otros son más contemporáneos de agrupaciones como Phoenix.

Te invitamos a disfrutar la galería de la pequeña artista Nicola
La pequeña Nicola Lorenza Vachetti reinterpretó con sus ilustraciones los discos de bandas clásicas como The Beatles, Pink Floyd, The Rolling Stones, etc.

Rolling Stones | Flashpoint | 1991, Joy Division | Unknown Pleasures | 1979 por Nicola Lorenza Vachetti. Foto: Tano Verón
Y no solo álbumes clásicos si, no, también de bandas contemporáneas como Coldplay, Arctic Monkeys, Foo Fighters, Radiohead hasta Blur.

Algunos de rock más electrónico como Daft Punk, Justice hasta Björk.

Algunos discos de heavy metal, clásicos del blues americano, la verdad es que la compilación de discos que eligió Nicola es muy variada.

El proceso creativo de Nicola lo registró Tano en un video dónde se puede presenciar el nacimiento de una artista. Al contrario de lo que muchos pensamos al inicio, la joven Nicola fue quien escogió las portadas por su cuenta.

Esta actividad comenzó hace dos años y ha la fecha, la pequeña artista ha pintado 100 ilustraciones.
Yo simplemente la ayudé ajustando tamaños y colores, siempre respetando lo que ella había dibujado. La genialidad es sólo de ella. Luego de 2 años de ‘trabajo’ llegamos a las 100 tapas, que nos parece un número ideal para dar por finalizado este gran proyecto que nos dio muchos días de alegría. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros lo hicimos durante todo el proyecto
Tano

Las ilustraciones completas a detalle las puedes observar aquí, el video te lo dejamos debajo para que admires el proceso creativo de Nicola.
Y tú ¿te sientes inspirado a dibujar después de ver a esta pequeña hacer arte?
Coméntanos, por cierto no olvides darle Me gusta a a Pixl en Facebook.
Este articulo se redacto con información de Sopitas.