Video Viral: Tiktoker es demandada por Nintendo por hacer contenido NOPOR

Hoy en videos virales para reír y llorar una Tiktoker es demandada por nada menos que Nintendo. Al parecer no puede ser la chica Charmander del Internet, porque la compañía nipona no quiere estar vinculada a contenido para adultos.

Esta es la historia de Pokeprincxss, una celebridad de TikTok con 1.9 millones de seguidores, streamer de Twitch que un día recibió un correo electrónico por infringir copyright. Nintendo demandó a esta chica por comerciar mercancía con la imagen de Pokémon sin permiso.

Tiktoker es demandada por Nintendo

Algo que obviamente es ilegal, es también algo que muchas celebrities del Internet hacen y no necesariamente son castigados. Pero bueno, como una forma de explicar a sus seguidores que paso, esta chica decidió contarle al mundo porque tuvo que cambiar su nombre de influencer, su marca personal.

De Pokeprincxss a Digitalprincxss

Ya no seré Pokeprincxx, el viernes. Gracias por todo. P.D. Este no es el fin de mis redes sociales.

“Fui demandada por una gran compañía” , el titulo del video donde Digitalprincxss cuenta su historia. Antes conocida como Pokeprincxss, nombre que usaba porque claramente es una fanática de Pokémon, nos cuenta como obtuvo ese nickname, y como fue el proceso de demanda por Nintendo.

tiktoker es demandada por nintendo

Obviamente se nota que esta chica ama el mundo Pokémon y se ha tatuado a muchos de estos personajes en su cuerpo. Ella misma cuenta que respeta a la compañía y que no pensó en las consecuencias que conlleva este tipo de actos.

Era joven y tonta y estaba haciendo todo lo posible porque no sabía que lo que estaba haciendo estaba mal…Quiero dejar en claro que no estoy tratando de jugar a ser la víctima en la situación, y solo espero ser alguien de quien la gente pueda aprender y no cometer los mismos errores que yo. Todavía amo a Nintendo y siempre los apoyaré.

Digitalprincxss en su video I got sued by a giant company!

Nintendo no quiere una Tiktoker usando sus personajes en el mundo NOPOR

Ilustración de Pokeprincxss

Digitalprincxss solo puso personajes Pokémon en sus diseños, a manera de FanArt. Pero en realidad el asunto llego a términos legales porque también también produce contenido para OnlyFans.

Nintendo no quiere que la gente piense que estoy de alguna manera, forma afiliada a ellos, o que tengo una asociación con ellos, y todo se reduce a que soy una artista para adultos – y aclara- Nintendo es una empresa familiar, por lo que no quieren que eso arruine en absoluto su reputación ni nada, si la gente piensa que ellos y yo estamos afiliados

Digitalprincxss en su video I got sued by a giant company!

Obviamente la compañía japonesa no quiere que sus productos sean relacionados con el mundo del contenido para adultos. Nintendo quiere que Pikachu y compañía permanezcan en un terreno de lo familiar, apto para menores de edad, etc.

Muy interesante entrar en el terreno de lo legal y lo ilegal, así que cuando piensen en desarrollar una marca personal o un producto, infórmense bien. No les vaya a pasar que sean demandados por usar un personaje infantil en un streaming nopor.

Ustedes que opinan, ¿creen que si Pokeprincxss no hubiera comercializado con su Bulbasaur, Nintendo no la hubiera demandado? Coméntanos, y por cierto no olvides darle Me gusta a a Pixl en Facebook.

Este articulo se redactó con información de Nintenderos, Kotaku y Codigo Espagueti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *