Video Viral: Policía dispara 11 veces a un chico de 13 años en medio de una crisis

Hoy en el mundo está loco, loco, un policía dispara 11 veces a un chico de 13 años con Asperger. El menor de edad estaba atravesando por una crisis cuando su madre pidió ayuda al 911, ella no esperaba que el señor justicia acribillara a balazos a su hijo.

Esta historia aconteció en septiembre de 2020, en la ciudad de Utah, en Estados Unidos. La señora Golda Barton, llamo a la policía solicitando ayuda para contener la crisis de ansiedad de su hijo Linden Cameron, de 13 años de edad. El menor de edad padece síndrome de Asperger y su madre solo quería apoyo.

Policía dispara 11 veces a menor de edad con crisis de ansiedad
Policía dispara a niño de 13 años con síndrome de Asperger. Imágen de Noticia.

La señora nunca espero ver a su hijo en el suelo desangrándose

Policía dispara 11 veces… “Dile a mamá que la amo

El encargado de acudir al llamado de la señora Barton fue el sargento de policía de Salt Lake, Keith Horrocks. El policía llego a la escena de la crisis y pidió a Linden poner las manos sobre la cabeza, después le pidió que se tirara al suelo. El chico de 13 años siguió asustado y sin hacer caso a las ordenes del sargento, simplemente salió corriendo.

Policía dispara 11 veces a menor de edad
Departamento de policía de Salt Lake City libera el video del chico de 13 años tiroteado

Después de una pequeña persecución, el señor justicia, el sargento Horrocks simplemente le disparo al joven, 11 veces seguidas en total, y ahora el video ha causado conmoción en territorio estadounidense, y ¿por qué no?, en el mundo.

Pero… ¿Qué pasó realmente?

Madre de niño con asperger
Señora Golda Barton en Entrevista para HLN

Golda Barton reportó al 911, que su hijo tenía un episodio de ansiedad después de haberle dicho que regresaba a trabajar, después de un año de no hacerlo.

Les dije: está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar y gritar. Es un niño, está tratando de llamar la atención, no sabe cómo controlarse

Golda Barton en llamada a 911, fuente Cultura Colectiva

Por otro lado, la información que recibió el sargento fue distinta, el mencionó que la llamada reportaba:

“Un problema psicológico violento”, así como reportes de que un niño había hecho “amenazas a algunas personas con un arma”.

Sargento Horrocks en declaración de lo acontecido, fuente Cultura Colectiva
Niño con asperger, Linden Cameron. Policía le dispara 11 veces
Fotografía de Linden Cameron

Finalmente, tenemos que conocer el escenario de Linden. Un jovencito que sufría un episodio de ansiedad, de13 años de edad, con Síndrome de Asperger diagnosticado. Y por si fuera poco, el menor tiene miedo a los policías, ya que su padre murió en un enfrentamiento policiaco.

Declaración del Departamento de Policía de Salt Lake City

“No podríamos hablar específicamente sobre si el chico tenía un arma o sí lo que los oficiales percibieron como una amenaza en realidad lo fue, esas preguntas serán determinadas por la investigación”

Traducción de la Declaración del Departamento de Policía de Salt Lake City.

Parece que la vida reunió los ingredientes perfectos para una tragedia, Linden simplemente salió corriendo después de escuchar a los policías gritarle, los agentes persiguieron al jovencito y uno disparo consecutivamente. Los policías no sabían si el chico estaba desarmado o no, solamente uno de ellos le disparó, y en el video se ve como su cuerpo cae al suelo.

Linden está en recuperación

Después del trágico evento, los policías llamaron al 911 y trasladaron a Linden Cameron a una clínica. Los disparos impactaron en los tobillos, en el hombro, en la vejiga, en el colon y en los intestinos del menor de edad.

Linden Cameronen tratamiento

Obviamente su madre está buscando justicia, que se castigue al policía que disparó pues ella asegura haber dicho en la llamada al 911 que el niño padece Asperger. Además de haber pedido que no mostraran sus placas de policía, para evitar asustar más al joven.

Que triste historia en verdad, a estas alturas Linden debe estar fuera de peligro, no encontramos más información acerca del caso, solo opiniones al respecto. Por cierto, ¿Qué opinas de este caso? Coméntanos, y por cierto no olvides darle Me gusta a a Pixl en Facebook.

Este articulo se redactó con información de CNN y Cultura Colectiva News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *