Futurama también lo hace y predice los más locos inventos

Te imaginas usar los inventos de Futurama en tu vida cotidiana, estos artefactos traídos del siglo XXXI podrían ser de gran utilidad. Lo divertido del asunto es que uno que otro genio se ha inspirado en esta serie y ha traído algunos de estos artefactos a la realidad.

Si has visto Futurama, sabes que la serie esta llena de bromas y guiños referentes a la ciencia. Desde teorías de física, código binario, hasta teoremas de matemáticas. El equipo de guionistas de esta serie, con Matt Groening a la cabeza son realmente unos genios, esa creatividad sin limites los han hecho predecir algunos inventos. A continuación podrás ver estos curiosos artefactos que pasaron de la ficción al mundo real.

Inventos de Futurama hechos realidad

El Oloroscopio

Un aparato parecido a un telescopio, pero en vez de detectar ondas electromagnéticas, detecta aromas a distancias enormes. En la serie Fry descubre que una bola de basura espacial podría chocar contra la Tierra, gracias a este invento del profesor.

INVENTOS-DE-FUTURAMA-EL-OLOROSCOPIO
El Oloroscopio

La versión de la vida real se llama Nasal Ranger Field Olfactometer, es un dispositivo que filtra el aire a conveniencia para detectar olores. El aparato tiene filtros de aire que se pueden regular a conveniencia, dependiendo del aroma que se busque. Es un invento que busca ayudar a vigilar el medio ambiente, sobre todo en parques nacionales y reservas ecológicas. En algunas ciudades de Estados Unidos es usado para detectar el consumo de drogas ilegales.

Video del Nasal Ranger Field Olfatocmeter

EyePhone

Un teléfono móvil instalado en los ojos, un innovador aparato que le exige a Fry que tome su dinero de lo genial que es. Puedes ver el episodio El Ataque de la App Asesina, de la temporada seis para observar como todos se vuelven locos por el EyePhone. Este capitulo también es una referencia a los teléfonos de la manzana.

INVENTOS-DE-FUTURAMA-EL-EYEPHONE
El EyePhone en Futurama

La empresa que se inspiro en este artilugio fue Google, que propone un implante en el ojo para proyectar tu móvil. El aparato tendría una lente electrónica, sensores, una batería integrada que se podrá cargar de forma inalámbrica.

INVENTOS-DE-FUTURAMA-EL-Eyephone
Inplante del EyePhone en el ojo de Fry

El Hipertubo

Recuerdas el intro de la serie, dónde aparece un tubo que transporta personas de un sito a otro, pues Elon Musk quería hacer algo similar. Musk, uno de los empresarios más visionarios de la época, propuso crear el hipertubo. La idea era hacer vehículos con forma de balas, que transportaran hasta 28 pasajeros desde Los Ángeles hasta San Francisco. Estos contenedores con personas, viajarían a través de un tubo.

Imagen del hipertubo en Futurama y una representación digital de un modelo de Hyperloop en Europa

La idea no se uso con personas, pero si con salmones. Estos peces tienden a viajar para completar su ciclo de reproducción, el cañón de salmón ayuda a estos animales a evitar las presas de agua en su trayecto.

Tuit sobre el Cañón Salmon.

Virtual Virtual Skeeball

Este invento ya muchos lo han usado, ya que es un simulador de realidad virtual. En Futurama Amy aparece usando un casco con lentes, mientras juega con su personaje virtual en una simulación.

Oculus Rift

Uno de los inventos parecidos a este artefacto es el Oculus Rift, un casco de realidad virtual.

The Finglonger

Uno de los inventos más simples del profesor, un largo dedo índice para señalar cosas sin tener que levantarte del sofá. Es como un guante con una larga vara integrada, que nos recuerda a los selfie sticks.

Por otro lado, algún genio sin que hacer invento algo similar para el control del Wii. Este artefacto tiene un diseño similar a un taco de billar, y jugar con el joystick como si fuera uno. Seguramente sea útil para apagar las luces si están muy lejos.

¿Qué te han parecido estos inventos de Futurama? ¿Cuál fue tu preferido? Coméntanos y no olvides darle Me gusta a Momero Simpson en Facebook.

Este articulo fue redactado con información de Hola Telcel y Xataka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
AdBlock Detectado!

Detectamos AdBlock en tu navegador, considera desactivarlo para ver el mejor contenido!

Recargar
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro