Las películas de terror que te harán reír en tu próximo maratón
La comedia de terror es necesaria en esta vida, porque la risa hace que el tiempo pase más rápido. Y para esos fanáticos del terror, que odian la comedia romántica; decidimos hacer una compilación de películas de terror de los ochentas que gracias a sus efectos y trama, resultan divertidas y más que dar miedo dan risa.
Muchas de estas películas no son realmente comedias. Son películas ochenteras de terror que por su combinación de estilos terminan siendo absurdas más que terroríficas. Algunas de ellas fueron hechas así a propósito y otras no.

Acompáñanos a descubrir un par de comedias de terror para que organices un maratón con tus amigos.
Comedia de terror: el género que te arrancara risas y uno que otro susto
Return of the Living Dead, 1985
Comencemos con está película del director Dan O’Bannon, un clásico de zombies que resulta hilarante debido a sus efectos especiales. Los no muertos de este filme si que corren, comen cerebros y son más inteligentes de lo que parecen. Esta película tiene la leyenda de ser basada en hechos reales, es una parodia de La Noche de los Muertos Vivientes de 1968.
Night of the Comet, 1984
Una comedia post-apocalíptica sobre Sam y Reggie un par de hermanas adolescentes que viven en Los Ángeles. Las hermanas tratan de sobrevivir en un mundo donde se desatan los zombis, un cometa que acaba con una parte de la población y científicos locos. Sí, suena a una comedia de terror digna del Santo y Blue Demon. Además, está película tiene dos personajes femeninos, sensuales, inteligentes y audaces que te harán sentir la adrenalina ochentera.
Evil Dead II, 1987
Un filme que a diferencia de la parte uno de Evil Dead, es divertida y aterradora. Es una película visualmente rica debido a todos los efectos especiales de la época, goza de un humor disparatado y un uso de la cámara que resulta una obra digna de mencionar.
Night of the Creeps, 1986
Una película de terror de zombies que fusiona la ciencia ficción, el terror, la comedia y sobre todo el drama. El filme es caótico y divertido, un tanto fresco pues dista mucho del terror actual. Por otro lado, la historia se ambienta en una universidad dónde unos parásitos extraterrestres empiezas a convertir a los chicos de la fraternidad de Summa Cum Laude en zombies asesinos.
Death Heat, 1988
Ahora es tiempo de ir a una comedia policiaca, sí, leíste bien, comedia de terror policiaca el coctel perfecto de tonterías y efectos especiales ochenteros. Ciertamente el guion de está película parece haber sido escrito sobre la marcha, ya que pasa de ser un filme policiaco, que se vuelve violento al enfrentar hordas de zombis y científicos locos. Cuenta con la actuación de una leyenda de terror, el gran Vincent Price, Treat Williams y Joe Piscopo, ex estrella del programa estadounidense Saturday Night Live.
La risa es la forma más fácil de mostrarle al mundo que todo ira bien. Esperamos hayas disfrutado de esta selección de películas, ¿se te ocurre algún filme para una segunda parte de este post? Coméntanos y no olvides darle Me gusta a Terror Fest en Facebook.
Este articulo se redacto con información de DarkTv.