Por qué el auto de Homero Simpson es indestructible y otras curiosidades
Hoy en datos curiosos para fanáticos de Los Simpson, decidimos hablar sobre el auto de Homero. Este vehículo rosado ha terminado en muy mal estado en varios episodios, pero siempre vuelve a la vida. Te contamos la historia detrás de este coche indestructible.
La serie animada con más de 30 años al aire está llena de secretos; los datos curiosos que rodean a Los Simpson siempre resultan un buen material para leer en un rato de ocio. Hace unos años se reveló la marca y modelo del automóvil rosado que conduce Homero Simpson a lo largo de 31 temporadas.

Del mismo modo, como podrás recordar este coche rosa, ha quedado totalmente destruido en algunos capítulos. Por otra parte, lo curioso es que al episodio siguiente está como si nada, solo con su característica abolladura en el costado.
El eterno auto de Homero Simpson
A lo largo de los años, nos preguntamos qué clase de automóvil es este hasta que se revelo en el capitulo 11, de la temporada 28: Pork and Burns, que el auto de Homero es un Plymouth Junkerolla de 1986.

En otros capítulos de la serie, se dice que el automóvil sedan color rosado, con cuatro puertas y amplios parachoques metálicos, con faros parecidos a los carros americanos de la década de los 70 y 80; se armó en Croacia con partes de tanques rusos. Quizás por eso siempre es posible volver a rearmarlo en la mañana siguiente…
Cabe destacar que el Plymouth Junkerolla nunca existió; la serie Plymouth de la compañía Chrysler se fabricó entre 1928 hasta 2001, año en el que se descontinuo.
Teorías sobre al automóvil rosado

Mientras tanto son muchos los fanáticos que crearon sus propias teorías sobre en que modelo fue inspirado. Algunos dicen que Groening se inspiro en un sedán de la serie K o un Chrysler Valiant. Por otro lado algunos dicen que es un Plymouth Reliant pero con los faros redondeados.

Podemos decir que la palabra «Junkerolla» debe ser un juego de palabras entre «Junk«, palabra inglesa que significa basura, y sufijo «rolla» inspirado en «Corolla» el automóvil japonés. Para finalizar, también es posible que este auto se inspiró en varios modelos y sea un monstruo de Frankenstein que tiene partes de distintos automóviles económicos de la época.

Este par de deducciones salieron de la mente del autor de este articulo, sean libres de hacer sus propias conjeturas. ¿Conoces otras curiosidades del auto de Homero? Coméntanos y no olvides darle Me gusta a Momero Simpson en Facebook.
Este articulo se escribió con información de El Comercio.