Películas de terror francés que te harán temblar y gritar sacrebleu
Cansado de ver lo mismo, pues te invitamos a darle un vistazo a nuestra selección de películas de terror francés.
Historias desgarradoras, un estilo de narrativa muy distinta al cine americano, con el toque crudo y elegante característico de la escena francesa.
¿Suena bien? ¿No lo crees? Dale un toque fresco a tu noche y disfruta de alguna de estás películas, terminaras queriendo ver más.
Películas de terror francés que te harán gritar del horror
Acompáñanos a descubrir buenas historias de terror adaptado a la sensibilidad y crudeza del cinema francés.
Haute tension, 2003 de Alexandre Aja
Comencemos con un filme de uno de los grandes maestros del terror francés, Alexandre Aja toma inspiración de los filmes de horror clásicos como Halloween. La protagonista de nuestro filme es Cécile De France, una estudiante que va a pasar el fin de semana en casa de su mejor amiga, donde son atacadas por un asesino serial.
Ils, 2006 de David Moreau
Continuemos con está película de terror francés al más puro estilo de The Blair Witch, también basada en hechos reales. Esta es la historia de una pareja que se muda a una casa llena de almas en pena y espíritus malignos en la alejada Rumania.
Frontière(s), 2007 de Xavier Gens
Bajo la dirección de Gens, los protagonistas de esta historia son Karina Testa, Aurélien Wiik y Patrick Ligardes. En esta distopía la extrema derecha de Francia gana las elecciones y en medio del caos político; un grupo de asaltantes deciden cometer un atracó y refugiarse en el bosque en un hotel en la mitad del bosque. Lo interesante es que los dueños del inmueble son nazis y ya sabrán, que el aderezo de esta historia es la tortura.
Martyrs, 2008 de Pascal Laugier
Sigamos con la sangre y la tortura en una joya de la brutalidad. Martyrs es una película perturbadora, desgarradora y oscura; la gráfica de la película es cruda. La estética de este filme está diseñada para causar impacto, te erizara los vellos y sentirás el dolor de estas chicas que son torturadas al borde de la muerte. Y todo, buscando la iluminación, el despertar del ser.
Á L’intérieur, 2009 de Julien Maury y Alexandre Bustillo
Protagonizada por Alysson Paradis y Béatrice Dalle, Al Interior es la historia de una chica embarazada, que se ve envuelta en una pesadilla. Otra chica esta buscando llevarse al bebé recién nacido de nuestra protagonista, un filme violento pero que ha recibido muchas críticas positivas.
Raw, 2016 de Julia Ducournau
Video https://youtu.be/NcHfOMwxQG8
Voraz, la película de terror francés que fue muy sonada en 2016. Julia Ducournau recibió grandes críticas, por esta historia que retrata los deseos y como es dejarse llevar por ese impulso prohibido. Garance Marillier encarnó a Justine, una estudiante vegetariana que es forzada a consumir carne como novatada al ingresar al primer año de la escuela veterinaria. Esta acción desencadena una sed de sangre que resulta realmente perturbante.
Ghostland, 2018 de Pascal Laugier
Para terminar, lo haremos con esta película de terror psicológico que narra la mudanza de una madre y sus dos hijas a una casa fantasmal. El sitio se encuentra en medio de la nada, y obviamente es el territorio perfecto para el horror.
Esperamos que alguna de estas sinopsis te parezca atractiva y le des una oportunidad al cine francés de terror. ¿Cuál tráiler de terror francés te gusto más? ¿Ya has visto alguna de estas películas antes? Coméntanos y no olvides darle Me gusta a Terror Fest en Facebook.
Esta publicación se redacto con información de Cultura Colectiva, GQ y E Cartelera.