El test de los 8 rostros te revela cuál desorden mental podrías tener ¡descúbrelo!
En las redes sociales ha circulado el test de los 8 rostros, mejor conocido como test de Szondi. Un curioso sistema que consiste en 8 fotografías de caras perturbadoras, de las cuales la que más te incomode reflejará tu propio desorden mental.
Este test se hizo viral en redes sociales pero tiene su origen en el siglo XX, el psiquiatra húngaro Léopold Szondi lo desarrollo para buscar esos pensamientos, deseos e impulsos escondidos en una persona. El creía que la gente se sentía atraída o repelida por los personajes similares así mismos.

Suena interesante, no lo crees, acompáñanos a descubrir este test.
El test de los 8 rostros
Aquí están las ocho fotografías, ahora míralas, estúdialas detenidamente. Ya las viste bien.

Ahora es tiempo de que te preguntes, ¿Cuál de estas imágenes te resulta más inquietante? Es en serio, imagina que estas en un callejón oscuro y está persona camina hacia ti. ¿Cuál de ellos es el que menos te gustaría que estuviera contigo en un elevador?
¿Listo? Escogiste el que te dio la peor impresión, el más repulsivo. Recuerda cuál personaje es y más adelante descubrirás tu desorden mental.

Continuemos, estás fotos pertenecen a pacientes de Szondi, y cada uno sufría un trastorno distinto. Szondi creía que según quién eliges, este te dice algo acerca de tu propia personalidad. Pero no cualquier cosa sobre ti, te dice acerca de la parte que te niegas a ver.
¿Estás listo para descubrir esos profundos sentimientos ocultos en tu psique?
El test de los 8 rostros o test de Szondi
Antes de continuar es necesario que sepas que esto no es un diagnostico, simplemente es el resultado a grandes rasgos del trastorno que quizás te sea más «fácil» de desarrollar. El número que elegiste, ese es tu resultado
1. El sádico
Es probable que fueras dominado por muchas figuras autoritarias, como padres o profesores. Así que reprimes el sentimiento de dominar a otros como lo fuiste tú durante tus años formativos. Eres una persona pasiva y bastante amigable, y te encanta hacer feliz a la gente. Dicho esto, reaccionas a la defensiva y de modo pasivo agresivo cuando sientes que alguien intenta dominarte. Esta es tu forma de castigarlos indirectamente. Pero en tu interior, te encanta ver el sufrimiento de otros, ya sea físico o emocional. Aunque haces todo lo que puedes para ignorar estos sentimientos conscientemente cada vez que salen a la superficie.
2. El epiléptico
Reacciones a las emociones de forma intensa. Te enseñaron que ciertas emociones no deben ser mostradas, te niegas a manifestar las emociones negativas como el enfado o la impulsividad. Como tal, probablemente te ocultes bajo una máscara emocional, se te da bien ocultar los sentimientos negativos bajo una sonrisa. Lo compensas actuando de forma mansa y amigable. Aunque bajo presión sueles explotar y sorprender a la gente, ya que nunca reflejas ese lado.
3. El catatónico
Probablemente seas una persona inteligente con una mente hiperactiva. En tu intento de permanecer en la realidad y luchar contra tu cerebro hiperactivo, seguramente te hayas convertido en alguien servicial, inhibido y que se rige por normas. No eres realmente consciente de tus necesidades físicas ni emocionales, ni las de los que te rodean. A menudo te sientes desconectado y perdido.
4. El esquizofrénico
Si has escogido a esta señora, es probable que reprimas tu apatía por los demás. Seguramente te cuesta confiar en los demás y sentirte identificado con ellos es un desafío. Incluso encontrarte a ti mismo es difícil. Probablemente a tus relaciones les falte profundidad. Para compensarlo eres sociable y pasas el rato con amigos y familia, es tu forma de enmascarar el aislamiento y la soledad.
5. El histérico
Seguramente en tu infancia te dijeron que no presumieras o llamaras la atención, así que reprimiste este deseo. Aunque, realmente te encanta ser el centro de atención eres una persona modesta. Probablemente prestes atención a los detalles, como evidencia pones mucho esfuerzo en verte bien. Esto es tu subconsciente queriendo brillar, ya que tu consciente sigue actuando de forma humilde.
6. El depresivo
En la superficie, eres feliz y burbujeante. Como si no tuvieras ninguna preocupación o al menos eso es lo que muestras al mundo. En tu interior, es probable que te enfrentes a sentimientos de culpa, falta de amor propio y repulsión por ti mismo. Probablemente te centras en el trabajo y en admirar a otras personas. La baja autoestima esta relacionada a esta represión, al elegir está imagen simplemente estás más predispuesto a dejarte llevar por las emociones negativas.
7. El maniaco
Seguramente eres una persona lógica, equilibrada y madura. No te gusta el caos y muestras tus emociones de una manera razonable, bien medida. Te molesta el caos, la gente ruidosa y la que se aferra demasiado a sus creencias. Porque tu en tu interior reprimes las tendencias hiperactivas que te harían perder el control. En el fondo, seguramente eres impulsivo y tengas brotes de energía desbordada. Seguramente tus figuras de autoridad te calmaron demasiado de niño.
8. Trastorno de identidad disociativa
De niño probablemente te maltrataron, y te traumatizaron. Pudo haber sido de parte de un padre, un miembro de la familia o un profesor. Este trauma te hace cuestionarte tu identidad sexual. Por lo tanto, termina siendo muy extremista en cuando a roles de género. Y quizás menospreciando a otros con conductas machistas.
Cabe destacar que este test no tiene una validez científica, ya que la psicología ha demostrado que la apariencia física no determina la salud mental. ¿Qué te pareció? Lo que te choca, te checa, o ¿no?
Coméntanos y no olvides darle Me gusta a TerrorFest en Facebook.
Esta publicación se redacto con información de Cultura Colectiva y Bored Panda.