Los científicos más populares de las series de dibujos animados

En el mundo de los dibujos animados abundan los personajes; pero en esta ocasión queremos hablar de aquellos de mente ágil que siempre inventan artilugios y descubren los por qué del Universo: Los científicos.

Esos profesores o doctores que retratan toda clase de estereotipos de genios; desde los más divertidos hasta los más malvados. Nos recuerdan lo importante que es ser curiosos y tratar de entender como funcionan las cosas. Sin ese fallido experimento no tendríamos a las Chicas Super Poderosas o el Oloroscopio.

Los personajes que vamos a describir a continuación nos recuerdan que siempre hay que ser curiosos. Jamás dejar de preguntar y sobre todo de investigar.

Los científicos más populares de las caricaturas

La investigación científica ha constituido uno de los pilares de la sociedad; sin embargo a veces no le damos la importancia que merece. Podemos pensar que es aburrido saber como funcionan las cosas, pero realmente es lo más fascinante del mundo. Descubrir, aprender y si puedes crear algo que mejore la humanidad.

Este pensamiento es el que nos lleva a darle un espacio a esos científicos locos que nos acompañaron durante la vida, por medio de las caricaturas.

Dexter de El laboratorio de Dexter

científicos dexter

La Dulce Princesa de Hora de Aventura

científicos princess bubblegum

Profesor Membrana de Invasor Zim

profesor membrana científicos

Dr. Doofenshmirtz de Phineas y Ferb

Rick Sánchez de Rick y Morty

científicos rick sanchez

El Profesor Utonio de Las Chicas Superpoderosas

profesor utonio científicos

Profesor Hubert Farnsworth de Futurama

La inventora e ingeniera Bulma de Dragon Ball

Jimmy Neutrón de Jimmy Neutrón el niño genio

El Profesor Frink de Los Simpson

Cada uno de estos personajes aportaron cosas únicas a sus series de televisión. En el caso de Dexter, Jimmy Neutrón y Rick son protagonistas de sus programas. Podemos ver también personajes que son villanos como el Dr. Doofenshmirtz, a esta lista de científicos malvados podríamos agregar muchos personajes de Marvel o DC. Además, la Dulce Princesa y Bulma son ejemplo de que las chicas creativas no se quedan atrás.

Sabemos que faltaron muchos personajes científicos más. ¿Qué otro agregarías a la lista? ¿Cuál es tu favorito? Coméntanos y no olvides darle Me gusta a Momero Simpson en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *