El “Messi mexicano” existe tiene 15 años y tiene un papel en Europa

A sus 15 años de edad Alex Alcalá, ya es llamado por algunos de sus seguidores el “Messi mexicano”; pues ha logrado firmar con el club Galaxy de los Ángeles, equipo en el que también militan jugadores como; Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez y Javier el Chicharito Hernández; con quienes podrá compartir algunos años de su vida profesional.

Desde sus 13 años Alex ha llamado la atención de equipos europeos como el Barcelona y Manchester City; teniendo con este último un acuerdo firmado para evaluar su compra al cumplir la mayoría de edad.

 

El Messi mexicano juega con el TRI desde los 12

Alex es un chico de origen estadounidense, pero ya que cuenta con padres mexicanos, tiene una doble nacionalidad que le ha permitido participar desde los 12 años con la Selección Mexicana Sub 15; actualmente forma parte del combinado Sub 16. Desde que se unió a la selección ha participado en categorías más altas a la de su edad, destacando por su posición en las bandas laterales, y su gran toque de balón; además de su gran arsenal de fintas y engaños, que lo hacen destacar tanto en el juego en equipo, como en lo individual. El chico forma parte de las promesas de la selección mexicana, para el mundial de 2026.

El futuro de una joven promesa

Alex, ha hecho pruebas para el Barcelona y el Manchester City. Teniendo este ultimo la ventaja para alinear al joven mexicano en sus filas, ya que se firmó un acuerdo, donde se habla de la probabilidad de comprarlo cuando alcance la mayoría de edad. En lo que muchos consideran una de las mejores oportunidades profesionales a temprana edad que se han visto. Sin embargo, por el momento y por los próximos años, la joven promesa es parte de la cuadrilla del Galaxy.

En los últimos años el Manchester City se ha fijado en el talento de los mexicanos,  ya que han fichado a Uriel Antuna, quien firmó con el club británico, procedente desde el Santos Laguna; aunque después fue cedido al Groningen y después al Galaxy, antes de regresar a México y fichar con Chivas, que actualmente es dueño de sus derechos.

Quizás te interese…

(VIDEO) Médico tira un corazón para trasplante que habían rescatado de un helicóptero caído

Mira esta perturbadora confesión de amor en TikTok

Declaración de amor tik tok - YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *