Niño vampiro fue descubierto en el centro de Italia (FOTOS)

Por más de 30 años el arqueólogo David Soren ha excavado un extraño yacimiento en el centro de Italia llamado la Necrópolis de los niños. En dicho lugar se han dado hallazgos, que dan fe, de gunas de las más extrañas practicas romanas; entre las más que se encuentran: restos de cachorros sacrificados; un sapo y una garra de cuervo sobre dos pequeños cuerpos; esto debido a la creencia de sus poderes sanadores; así como una muñeca hecha con huesos, la cual no tiene brazos ni piernas. De entre todos ellos, el más reciente resulta ser el más peculiar.  A dicho hallazgo se le llamó, el vampiro de Lugnano, quien parece ser una persona no mayor a 10 años de edad, al cual han identificado como un niño vampiro.

EL descubrimiento del niño vampiro

Este descubrimiento cosiste en él cuerpo de un niño o una niña de 10 años, a quien enterraron, con la particularidad de tener una piedra en la boca; la cual tenía el fin de obstruir su garganta. Esto como parte de un ritual que se practicó probablemente con el fin de evitar la propagación de la malaria, ya que dicha enfermedad acabo con la vida de muchos infantes. Aunque según declaraciones de David Soren a National Geographic España, el ritual también pudo estar orientado a evitar que el cuerpo del niño se levantara de la tumba. Esto de acuerdo con una antigua creencia, según la cual los muertos podían salir de sus tumbas para contagiar o atormentar a los vivos.

El mito de los vampiros en la antigua Roma

En la mitología grecorromana, existen seres que comparten similitudes con el vampiro moderno, aunque por lo general estos seres, están relacionados, a la figura femenina. En la Odisea escrita por Homero; son no muertos los que regresan a la vida temporalmente; además necesitan consumir sangre, para poder comunicarse y obtener más fuerza. También son representados como sombras hambrientas, que rondan en la entrada del Hades; o que solo esperan cualquier oportunidad, para poder alimentarse de la sangre de humanos y animales.

Otro de los mitos relacionados, es el de Lamia, ella era una amante de Zeus, quien, al ser descubierta por Era, fue castigada con una maldición; que la transformó en un híbrido entre mujer y serpiente; por su dolor Lamia cobró venganza asesinando a varios niños pequeños, a quienes por la noche les bebía la sangre mientras dormían.

Lamia

Quizás te interesa…

Influencer sin corazón (HDP) da paletas de jabón a abuelitos

Influencer sin corazón (HDP) da paletas de jabón a abuelitos

Mira el oscuro capítulo de Los Simpson que fue creado por un criminal (VIDEO)

Mira el oscuro capítulo de Los Simpson que fue creado por un criminal (VIDEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *