El inquietante y oscuro origen del nombre completo de Milhouse

Se trata de un dato bastante revelador sobre el nombre completo de Milhouse, el mejor amigo de Bart Simpson. Te compartiremos la historia de los tres personajes en los que se inspiró el creador de la serie.

Los Simpson, sin lugar a dudas se ha convertido en una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos, sus predicciones se han convertido en un fenómeno mundial.

Y la mayoría sabemos que una de las claves del éxito de Los Simpson son sus personajes, con sus características tan únicas y distintivas.

Uno de los personajes cuyo nombre tiene un inquietante origen es Milhouse, y incluso los más fans de la serie desconocen estos datos.

Milhouse, es el mejor amigo de Bart y cursan juntos cuarto grado en la Escuela Primaria de Springfield; a pesar de ser mejores amigos Bart a menudo se cansa de él y lo abandona.

Algo bastante conocido durante la serie, es que sus padres Kirk y Luann por lo general no están juntos o discuten demasiado, dejando a Milhouse en medio de esas discusiones.

Pero hay más y como es de esperarse de un «perdedor» es obvio que el corazón roto no podía faltar, y basta con recordar a su eterno amor por Lisa Simpson el cual no es correspondido.

Origen del nombre de Milhouse

Después de hacer un repaso por el personaje de Milhouse, se entiende porqué la elección de sus tres nombres… comenzamos.

Su primer nombre se inspiro en el del presidente estadounidense Richard Nixon, del cual su segundo nombre es Milhouse; Nixon fue mandatario entre 1969 y 1974, fue el único presidente en dimitir del cargo por el escándalo Watergate.

Su segundo nombre, es bastante claro que se trata de una referencia a alguien peor, tal como fue revelado en el capítulo «The Last of the Red Hat Mamas»; se trata de Mussolini, sí, Benito Mussolini, el ex dictador de Italia.

Recordando un poco de historia, debes saber que durante la Segunda Guerra Mundial, bajo su liderazgo, Italia luchó junto a Adolf Hitler, un dato que convierte más perturbador esto, es que el apellido soltero de su madre es Mussolini, por lo que se piensa que están directamente vinculados con el dictador.

Y si crees que esto podría ser lo peor, no es así, todavía hay mucho más. El apellido de Milhouse es una clara referencia a Leslie Van Houten, un miembro de la Familia Manson, quien actualmente cumple una cadena perpetua por participar en los asesinatos de Leno Y Rosemary LaBianca, orquestados por Charles Manson en 1969.

¿Conocías todos estos detalles? ¿En qué crees que convierten a Milhouse? Nosotros creemos que sin lugar a dudas le agrega más sazón al amigo de Bart. Coméntanos y no olvides darle Me gusta a Momero Simpson en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *