La desconocida pero bastante aterradora historia de ‘Rapunzel’

Sabemos que las historias de princesas que Disney nos ha contado están llenas de dulzura y belleza; sin embargo existen los relatos originales que son poco apropiados para las mentes sensibles y mucho menos para los pequeños.

Rapunzel

Recordarás que la versión de este cuento contada por Disney, nos muestra a una linda persona, la cual es arrebatada de sus padres siendo apenas una bebé, por una malvada bruja; Rapunzel posee un hermoso cabello con poderes que la bruja ambiciona.

Es criada por la bruja en una torre muy alta, alejada del pueblo, Madre Gothel (La bruja); le dice que ella es su madre, y que no debe salir nunca de la torre si quiere que ambas estén bien, le da un falso discurso de amor y sobreprotección.

Rapunzel

Esta linda historia se encuentra basada en el cuento de los hermanos Grimm, autores de otros cuentos bastante famosos, como lo son «Hansel y Gretel», «La princesa y el sapo», «Blancanieves»; La historia escrita por ellos sobre Rapunzel habla de una mujer que constantemente era abusada en su encierro.

Algo que Disney si respeto es la existencia de su salvador, en el cuento de los hermanos Grimm se nos relata como es que un príncipe intenta salvarla, él descubre a Rapunzel y se enamora de ella, sube a la torre a través de su largo cabello; y cuando esta a punto de salvarla los hermanos de Rapunzel lo atacan, le cortan la lengua, le sacan los ojos y lo arrojan por la torre, una vez más.

Rapunzel

Al caer el cuerpo del príncipe una parvada de pájaros lo devoran y Rapunzel es sacrificada por sus hermanos, esa misma noche.

Quizás te interese leer… Películas de terror francés que te harán temblar y gritar sacrebleu

Una historia real

En 1901, toda Francia fue horrorizada con el caso de Blanche Monnier una joven de clase alta; la cual al igual que el escrito de los hermanos Grimm de 1812, fue encerrada en una habitación completamente oscura y ocasionalmente abusada por su familia durante 25 años.

La prensa quedo tan impactada de este suceso, que decidieron llamar a Blanche «La verdadera Rapunzel»; Su historia fue escrita en una novela, por Andé Gide en 1930.

Blanche, tenía 27 años y no contaba con ningún prospecto para casarse, por lo que era considerada una solterona.

All poco tiempo conoció a un abogado, el cual nunca fue del agrado de su madre; Blanche por intentar persuadir a su madre la castigo encerrándola en una pequeña habitación.

Su familia dijo que estaba en un internado en Reino Unido, más tarde que se había mudado a Escocia, nadie cuestiono nada.

Rapunzel

Después de 25 años el padre de Blanche fallece y una persona de la servidumbre cansada de la complicidad envía una denuncia anónima…

«Señor Fiscal, tengo el honor de informarle de un suceso bastante grave, me refiero a una mujer solterona que está encerrada en la casa de la señora Monnier, ha pasado ahí los últimos 25 años de su vida, en un ambiente lleno de inmundicia».

El comisario mando a tres agentes a visitar la casa referida en la nota y ahí la encontraron, en los huesos prácticamente; Blanche perdió la razón totalmente por lo que fue encerrada en un sanatorio mental.

Su madre no pudo ser juzgada pues falleció al poco tiempo y su hermano fue condenado a una pena menor de 15 meses en prisión.

¿Te imaginabas esta versión de la historia? No todo es un cuento de hadas, ¿Verdad?  Coméntanos y no olvides darle Me gusta a TerrorFest en Facebook.

Otra historia

Conoce a demás la historia verdadera de La Cenicienta 😱

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *