Personajes que no solo son ficción, están inspirados en personas reales

Personajes de ficción que se basan en personas reales y que quizás no conocías.

La verdad es que para crear un personaje que todo sea ficticio suele ser algo de un poco más de trabajo, es por eso que los creadores/escritores toman algunas referencias de personas reales.

Y es de lo que te hablaremos hoy, de personajes de ficción que están inspirados en personas reales, conforme vayamos desarrollando este top, dirás eso sí lo esperaba, pero habrá otros personajes que te sacaran completamente de sí.

1. Norman Bates de Psicosis

Personajes reales ficción
Norman Bates junto a Ed Gein

Psicosis ya da demasiado miedo por si sola; pues debemos decirte que esta basada en los crímenes cometidos por Ed Gein, un asesino que trabajaba en un cementerio.

Y que por supuesto al igual que Norman tenía una obsesión bastante enfermiza por su madre; la temible personalidad de Ed inspiró además de este personaje a cintas como La Masacre de Texas y El Silencio de los Inocentes.

2. Los buitres en El Libro de la Selva

Personajes reales ficción
Buitres y Los Beatles

En 1997 Lo Beatles eran una de las bandasa más populares del mundo, al ver la comparativa de las imágenes de arriba verás como el look despeinado de los buitres es idéntico al de los integrantes de la banda; Disney les ofreció un contrato a lo cual Lennon se negó.

3. Hazel en Bajo la misma estrella

Hazel y Esther Earl

La verdad nos gustaría que el personaje de Hazel no estuviera inspirado en uno real, sin embargo este personaje está basado en Esther Earl una Youtuber que enseñaba cómo era vivir con cáncer; El escritor de la novela John Green se volvió amigo de la familia de Earl y tras sentirse inspirado escribió un libro dedicado a ella, después de su muerte a los 16 años.

4. Delphine LaLaurie de American Horror Story

Personajes reales ficción
Delphine LaLaurie

Este personaje se basa en una asesina real de la alta sociedad, sus crímenes fueron descubiertos después de que su casa en Nueva Orleans se incendiara, los rescatistas encontraron cuerpos sin ojos, sin uñas y algunas bocas cosidas, entre más cosas realmente horribles.

5. Úrsula de La Sirenita

Úrsula y Drag Queen Divine

Claro está que Divine no era una bruja del mar, pero el parecido entre ambas es realmente asombroso, ¿Crees que existe un parecido?

6. Ariel de La Sirenita

Personajes reales ficción
Ariel y Alyssa Milano

La actriz Alyssa Milano no supo que el diseño del rostro de Ariel se basaba en ella hasta que la película salió. ¿Crees que se parecen?

7. Imhotep de La Momia

Imhotep e Imhotep

Ha decir verdad este personaje de la ficción solo tomo el nombre del real, ya que Imhotep significa «El que viene en paz» y recordarás que este personaje en la Momia es el villano.

8. Molly Brown del Titanic

Personajes reales ficción
Molly Brown

Este personaje de cierta forma fue homenajeado en la película, se trata de una persona que salvó a muchos pasajeros, fue una de las únicas que quería regresar en los botes salvavidas a ayudar a otras personas.

9. Twisty de American Horror Story: Frek Show

Es uno de los personajes que lamentablemente no solo existe en la ficción sino que se basó en uno real, este personaje, uno de los más horribles de AHS está inspirado en el asesino en serie John Wayne Gacy, para conocer más sobre él te dejamos este vídeo.

Pogo

10. Shrek de Shrek 🙂

Shrek

El protagonista de Shrek se encuentra inspirado en el luchador francés Maurice Tillet; quien se proclamó campeón mundial de los pesos pesados.

¿Conoces otros personajes de ficción que estén basado en uno real? Coméntanos, y por cierto no olvides darle Me gusta a Virality en Facebook.

Quizás te interesa…

La desconocida pero bastante aterradora historia de ‘Rapunzel’

Este artículo se redactó con información de BuzzFeed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *