México y el mundo están de luto por la muerte de Armando Manzanero

México y el mundo están de luto ante la partida del Maestro Armando Manzanero; quien a sus 85 años falleció esta madrugada por complicaciones de COVID-19. Esto a pesar de haber presentado mejorías en su recuperación; hoy se ha convertido en leyenda el gran compositor mexicano, autor de más de 400 canciones que fueron interpretadas por artistas como; Alejandro Fernández, Luis Miguel, Angélica María, Chavela Vargas entre muchos otros.

Armando Manzanero ingresó el pasado 17 de diciembre a un hospital, tras haber sido diagnosticado con COVID-19; 5 días después tuvo que ser intubado. No obstante, su estado parecía estar mejorando, ya que sus pulmones se mostraban limpios se apuntaba a que pronto sería extubado; incluso sus familiares daban señales de que el maestro estaba mejorando al confirmar que incluso estaba respondiendo mensajes de texto. Sin embargo, como una de las complicaciones de la edad y de los daños provocados por el virus una falla en sus riñones lo mantuvo internado este fin de semana, siendo al final un paro cardiaco lo que le quitó la vida a uno de los más grandes compositores de México y el Mundo.

Las cenizas del gran maestro compositor serán entregadas a su familia este lunes para poder ser llevadas a su natal Yucatán; donde seguramente se realizarán múltiples homenajes en su honor; tal como sucederá en el resto del país y el mundo, sobre todo por supuesto le mundo de la música en español.

De Yucatán para el mundo

La infancia del ahora leyenda, Armando Manzanero; estuvo llena de música pues su padre fue uno de los músicos fundadores de la orquesta de Yucatán, y a los 8 años el talento de Manzanero ya se nutría estudiando música en la escuela de Bellas Artes de Mérida. Siendo ese el comienzo de una de las carreras más transcendentales de en la historia musical. Siendo tan solo algunas de sus más famosas canciones; “Somos novios, No, Contigo aprendí, Esta tarde vi llover”. De hecho su aportación a la composición latina e hispana es tan ampliamente reconocida que tan solo como una muestra; este año los premios Latín Grammy le homenajearon con la interpretación de algunos de sus éxitos.

Quizás te interese…

VIDEO VIRAL: Mujeres se pelean a golpes por una PlayStation 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *