28 cosas sobre Daft Punk luego de anunciar su separación tras 28 años de carrera

Después de 28 años llenos de éxitos el famoso dúo francés Daft Punk anuncia su separación, con un video llamado ‘Epilogue’.

Tras 28 años de trayectoria el famoso dúo conformado por Guy-Manuel y Thomas Bangalter han anunciado su separación mediante un videoclip con duración de casi 8 minutos, titulado ‘Epilogue’.

Así mismo la noticia ha sido confirmada por la publicista de la banda, Karhryn Frazier.

En el video podemos ver a Thomas Bangalter de 46 años y a Guy-Manuel de Homen-Christo de 47 años, con escenas de su filme Electroma en el que se le ve a ambos caminar por el desierto, al final uno de ellos acciona un detonador en la espalda del otro y después de una cuenta regresiva de 60 segundos acaba saltando por los aires y es en ese momento que se puede leer 1993-2021.

A pesar de que tenían 14 años sin dar conciertos, sus actuaciones en ceremonias como la gala de los Grammy eran espectaculares.

Y queremos recordarlos con una serie de 28 curiosidades… comencemos

1. Máscaras

Antes de adquirir los increíbles cascos de robot, Daft Punk usaba máscaras normales en sus sesiones de fotos.

2. Televisión

En 2008 tuvieron una aparición sorpresa en los Grammy de ese año, salieron en compañía de Kanye West para tocar una versión de ‘Stronger’ siento esta su primer actuación televisada en vivo.

3. Los Simpson

El personaje de Disco Stu, de ‘Los Simpson’ usó el casco mismo de Daft Punk.

4. Los cascos

Thomas Bangalter usa los cascos que parecen buzón, mientras que Guy-Manuel usa los que son lisos.

Daft Punk

5. Rostro oculto

En las primeras presentaciones de Daft Punk optaron por usar bolsas negras para poder cubrir sus rostros, después las cambiaron por máscaras de Halloween y fue en 2001 que aparecieron por primera vez los cascos de robot.

“Nosotros no somos grandes performers, tampoco modelos, así que no sería muy divertido para las personas vernos, pero los robots si resultan excitantes”.

6.Fecha de nacimiento

Guy-Manuel nació el 8 de febrero de 1974 y Thomas el 3 de junio de 1975.

Daft Punk

7. Derechos de autor

La compañía que creó los cascos se llama Led Effects, se dice que cada casco costo 14,000 dólares aproximadamente y los derechos de los cascos pertenecen a Daft Punk, la compañía menciona que podrían venderlos en 65,000 dólares a los fans, pero que necesitan el permiso de la banda.

8. Terror

Chucky aparece en el video Technologic, el muñeco que fue usado en las películas,apareció en el video Technologic de Daft Punk, se dice que la creación del robot conocido como The DJ costó 4 millones de dólares.

9. Crítica a los medios de comunicación

Human After All es una crítica de cómo los medios de comunicación tomaban la sociedad, un trago amargo en el que Thomas se inspiró ayudado de la novela de George Orwell de 1984.

10. Planeación

El tercer álbum de Daft Punk fue el más planeado comercialmente, con mucha crítica sobre los 10 días que les tomó hacer el albúm y la música repetida comparando con los albúm previos, los fans estuvieron casi decepcionados, al final tras ver los shows en vivo cambiaron todas esas opiniones.

11. Años de conocerse

Thomas y Guy-Man se conocieron durante la secundaria cuando ambos tenían 12 años.

12. Darlin

Antes de ser Daft Punk, Thomas y Guy-Man formaron Darlin con Laurent Brancowitz, quien después se volvió parte de la banda Phoenix.

13. Música e imágenes en movimiento

El álbum Discovery funciona como banda sonora y punto de salida de Interstella 555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem; película de animación franco japonesa dirigida por Leiji Matsumoto y producida por Toei Animation.

14. Marvel

Formaron parte del soundtrack de Iron Man 2, en la batalla de Iron Man contra War Machine.

15. Juegos

La banda Daft Punk tiene su propio juego de música llamado Daft Flash Tab, en donde se pueden jugar algunas de sus canciones.

16. Filmes

En 2006 co escribieron y además dirigieron la película de ciencia ficción robótica Electrama, el cual se presentó en el Festival de Cine de Cannes de ese año; sin embargo, la música de esta cinta no la hicieron ellos.

17. Bandas sonoras

Realizaron la banda sonora de Tron:Legacy en 2010, en donde mezclaron sonidos orquestales con música electrónica y esa participación les permitió un acercamiento con especialistas de vestuario y efectos especiales de Ironhead Studios, quieres rediseñaron sus cascos más tarde.

18. El lobo de Wall Street

Daft Punk confirmó que ellos son los coautores de Black Skinhead de Kanye West.

19. Decir no

David Bowie llamó a su estudio para pedirles que hicieran el remix de una de sus canciones a lo que ellos respondieron que no y la razón de esto es de Bowie es su ídolo y no querían arruinar ninguna de sus canciones.

20. Grammy’s

Su álbum Random Access Memories logró 5 nominaciones a los Grammys y ganaron las cinco, además se presentaron junto a Pharrell Williams y Stevie Wonder al ritmo de Get Lucky.

21. Industria de la moda

Musicalizaron el desfile de la colección Primavera/Verano de Louis Vuitton en 2008.

22. Coca-Cola

La marca de refrescos Coca-Cola lanzó una edición limitada de esta bebida llamada “Daft Coke”, en la tapa venía el nombre de la banda en dorado y plata, son consideradas artículos de colección.

Daft Punk

23. Homenajes

Daft Punk es homenajeado en el videojuego de DJ Hero, a través de una increíble cinematografía.

24. Referencias

El título de Random Access Memories o conocido como R.A.M hace referencia a la memoria Ram de una PC, uno de los elementos más importantes.

25. Homenaje a la randes de la Música

Daft Punk

26. Discos de estudio

A pesar de tener más de 20 años de carrera solo tienen cuatro discos de estudio como Daft Punk, ya ue cuidan cada detalle.

27. Fotos

En 2013 el dueto electrónico The Knock publicó en Facebook una foto de Daft Punk sin máscaras, pero fue borrada de manera inmediata.

Daft Punk

28. Separación

Tras 28 años de carrera Daft Punk ha anunciado su separación sin gira de despedida.

 Cabe recordar que su debut fue con el disco Homework en 1997 y ahora nos quedan muchas canciones para recordarlos, así como sus ultimas colaboraciones con The Weeknd.

No olvides darle Me gusta a Pixl en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *